en el acto bogota

en el acto bogota

jueves, 6 de octubre de 2011

Es un término tomado del italiano, graffiti, plural de graffito, que significa ‘marca o inscripción hecha rascando o rayando un muro’.
 Cornbread comenzó a grafitear, para llamar la atención de una muchacha que le gustó, con unas firmas (tags). Pronto esto se le volvió una misión a tiempo completo, tanto que se otorgó una corona, que colocó en su tag. Las proezas de Cornbread pronto fueron registradas por la prensa negra, creándose una retroalimentación entre ambas: cada tanto los periodistas sugerían una idea que realizaría Cornbread. Por ejemplo, alguien mencionó que sería fantástico que alguien pusiera un tag en el jet de Jackson Five cuando aterrizara en Filadelfia. Cornbread lo hizo y la prensa lo publicó. Hacia finales de los años '60 una subcultura había nacido en Filadelfia que tenía su propio estilo: letras largas con bases sobre el inferior. Años más tarde, cuando esto llegó a Nueva York, fue llamado Elegante Broadway. La única cosa faltante del movimiento de Filadelfia era la prominencia del metro. Cornbread dejó de pintar en 1972.

y principalmente yo pienso que para aprender este tipo de arte es necesario tener mucha dedicacion y esuerzo es mas amor por los colores ke solo graffitiar por graffitiar o solo aprenderlo por moda o por diversion el graffity es una forma de vida que cada uno de nosotros los graffiteros lo tenemos como algo que nunca dejaremos de hacer y que la pintura corre siempre por nuestra sangre clandestina (Y)

No hay comentarios:

Publicar un comentario